Maratón y masaje de descarga
Se acerca la gran prueba por excelencia para runners en nuestra ciudad, la Maraton Trinidad Alfonso. Muchos de nuestros pacientes sois habituales en este tipo de prueba y siempre nos pedís consejo para afrontarla de la mejor manera.
Conforme se aproxima la fecha, la espera se hace más dura, puesto que hay que afrontar los picos de carga de las series de entrenamiento. Por ese motivo solemos notar pesadez en la musculatura incluso como que las piernas “no nos funcionan”.
Una de las medidas que podemos adoptar para lidiar mejor con esta recta final es realizando masajes de descarga en la musculatura de miembros inferiores. Con ello conseguiremos reducir los efectos adversos del esfuerzo físico y el acúmulo de carga en nuestras piernas.
Los beneficios que le atribuimos al masaje de descarga son diversos. Podremos destacar:
- Relajación de la musculatura sobrecargada.
- Eliminación de sustancias generadas por el esfuerzo físico y la fatiga.
- Mejora del retorno venoso y oxigenación de la sangre.
- Mayor sensación de confort y disminución de la pesadez de miembros inferiores
No obstante la pregunta que más nos hacéis es cuándo es mejor realizarlo y cómo lo puedo compaginar a mis series de entrenamiento semanal. Pues bien lo más recomendable seria realizar sesiones de descarga, siendo la prueba un domingo, un martes-miércoles para dar tiempo a la musculatura a asimilar el estimulo. Realizarlo más próximo a la fecha de la carrera puede ocasionar sensación de excesiva relajación y no sería lo idóneo. Tanto el mismo día de la carrera como el día posterior aconsejamos que se guarde reposo y respetar la recuperación post-esfuerzo.
El masaje de descarga previo a competición deberemos realizarlo de manera enérgica y con una intensidad modera, sin grandes presiones. Así lograremos mayor activación muscular a la vez que descarga.
Si te queda alguna duda o quieres más información acerca de este servicio no dudes en consultarnos.
Mucha suerte y feliz carrera.