Alimentación. 10 consejos para ponerte en forma en 2018

Seguramente en estas Navidades todas la cenas y comilonas te habrán pasado factura, los turrones, el chocolate, el champán, etc., habrá hecho que ganes uno o dos kilos de más.

Pero empieza un nuevo año y viene cargado de buenos propósitos para el 2018, si entre esos propósitos está el de ponerte en forma y empezar a cambiar hábitos por una vida saludable, te traigo 10 consejos básicos que te pueden ayudar:

  1. El más importante: NO HAGAS DIETAS DRÁSTICAS, ni las conocidas dietas depurativas para perder peso. Lo único que conseguirás será perder agua o incluso masa muscular y más tarde o más temprano tendrás un efecto rebote.
  2. Busca una RUTINA DE EJERCICIOS o cualquier actividad que te guste; organízate y busca un hueco para hacer algo de ejercicio si no lo haces, y si ya lo hacías, cambia de rutina y prueba una nueva que te motive más.
  3. ELIMINA TODOS LOS ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS DE TU DESPENSA: dulces, galletas, papas, comida precocida y refrescos de tu armario y nevera.
  4. ¡ORGANÍZATE! La base del éxito está en una buena organización, planea tu rutina semanal, con propósitos realistas, y en base a ello planifica tu menú.
  5. HAZ UNA LISTA DE LA COMPRA SALUDABLE: compra mucha verdura, fruta, carne, pollo, pavo, huevos y pescado, arroz integral, legumbres, aceite de oliva virgen extra, pan integral o de centeno y quesos saludables como el requesón, la mozzarella y queso cotagge.
  6. Si quieres perder peso, en el DESAYUNO toma pan integral con algún alimento proteico como queso fresco, pavo, jamón serrano, huevos, etc, puedes acompañarlo de té verde o café solo sin azúcar o con edulcorante, si te gusta un buen desayuno energético no dudes en añadir una fruta o frutos secos.
  7. Para ALMORZAR o MERENDAR, elige alimentos saciantes con pocas calorías como yogures, mejor naturales enteros, fruta como plátano, manzana, pera, melocotón y acompáñalo con un puñadito de frutos secos como nueces, almendras, pistachos, etc., siempre y cuando no sean fritos.
  8. Para COMER, elige preferiblemente pescado, es más saciante que la carne y hará que tengas menos hambre a lo largo del día. Acompáñalo de medio plato de verduras salteadas o ensalada (evita las salsas) y añade una fuente de hidrato de carbono compleja como arroz integral, patatas, legumbres, pan integral, no debe de ser más de ¼ de tu plato, si no haces ejercicio elige mejor legumbres como fuente de hidrato, ya que contienen más proteína.
  9. Para CENAR, elige pescado, huevos o pollo/pavo junto con medio plato de verdura cocida o crema de verduras.
  10. Cuanto más se adapte la dieta a tu estilo de vida diaria y menos drástica sea, más posibilidades habrá de que consigas tu objetivo, ya que cada persona tiene sus propias circunstancias y necesita unas calorías distintas día a día, por ello, te recomiendo que consultes mejor con un nutricionista, él te sabrá orientar y resolver todas tus dudas.

¡Ánimo con tus objetivos, a por una vida más saludable!

Recent Posts

Entrevista pilatera

Extracción ecoguiada

All Categories

Get Free Consultations

SPECIAL ADVISORS
Quis autem vel eum iure repreh ende