Tecarterapia

TECARTERAPIA es una técnica terapéutica de radiofrecuencia que combina la terapia manual con la diatermia profunda, permitiendo tratar lesiones musculo-esqueléticas desde el interior del cuerpo. La empleamos fundamentalmente en nuestros pacientes para aumentar la regeneración natural y para realizar el tratamiento de los procesos antiinflamatorios del aparato locomotor.

Los efectos que producen son aumento de la tasa metabólica del tejido tratado acelerando los procesos de reparación natural del cuerpo.La bioestimulación de los tejidos puede generar hipertermia y vasodilatación ,con aumento en el flujo sanguíneo que provoca reducción del dolor, disminución de la tensión muscular y el drenaje de edemas. Efectos analgésicos directos relacionados con el reequilibrio iónico en los tejidos y la inhibición de los nociceptores periféricos

Combinada con Terapia Manual permite focalizar, concentrar o combinar  los efectos la corriente en un tejido o estructura concreta o por otra parte optimizar los efectos de técnicas de terapia manual como movilizaciones articulares, trabajo excéntrico en tendinopatías, técnicas de neurodinamica…

Tenemos dos métodos de aplicación:

MODO CAPACITIVO: Idóneo para tejido superficial y vascularizado

El electrodo capacitivo¬†est√° recubierto con un material aislante de poliamida, y el tratamiento se concentra en los m√ļsculos y tejidos blandos.

MODO RESISTIVO: Idóneo para tejido grueso, denso, graso y fibrótico

El electrodo resistivo no está recubierto de modo que las cargas de agrupan en la parte más resistente del sistema musculoesquelético.